20 Feb La Autoridad Portuaria de Avilés presenta el módulo Punto de Interacción con el Cliente (PIC)
Se trata de una plataforma de gestión interna contemplada en la primera fase del proyecto Smart Port Avilés y que permitirá digitalizar las relaciones con terceros, obteniendo así altas dosis de efectividad en la cadena logística.
La estrategia por la que viene apostando la Autoridad Portuaria de Avilés en los últimos años pasa, entre otros, por convertirse en un puerto eficiente, seguro y sostenible, capaz de integrarse con todos los nodos logísticos a través de la tecnología.
Uno de los principales objetivos que perseguimos es asentar un modelo de gestión que se adecúe a los tiempos y a las demandas del mercado, y esto no lo concebimos sin poder integrar la cadena logística y la ciudad en un modelo que respire movilidad y sostenibilidad. Ir en esta línea es el único modo que concebimos de seguir orientándonos a nuestros clientes.
¿Cómo nos va a apoyar el PIC en nuestro día a día?
Sabemos que el futuro del Puerto de Avilés pasa, entre otros, por la manera que tenemos de interrelacionarnos con terceros con eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Todo ello, además, debe ocurrir a la velocidad que la ya conocida transformación digital está demandando de nosotros.
Es por eso que, situaciones que antes se resolvían por teléfono o de manera presencial -solicitudes de acceso, suministros, escalas o comunicaciones con el puerto-, próximamente comenzarán a solventarse de manera automática.
Dentro del proyecto Smart Port Avilés, desde el principio tuvimos claro que una parte fundamental a abordar sería cómo interrelacionarnos con las personas que forman parte del ecosistema portuario y seguir creciendo juntos. Además, se convierte en algo estratégico cuando hablamos de interactuar con todos los agentes que forman parte de la cadena logística portuaria y, al mismo tiempo, continuar estrechando lazos con la ciudad de Avilés.
Hoy, meses después de comenzar la primera etapa de este viaje, damos a conocer el que será el punto de encuentro entre el puerto y toda la cadena logística, dentro de esta primera fase del Smart Port Avilés.
¿Qué podrás encontrar en el Punto de Interacción con el Cliente (PIC) en tu día a día?
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