En el corazón de la costa asturiana, la ciudad de Avilés alberga en su ría un puerto comercial, pesquero y deportivo con más de mil años de historia y con importantes infraestructuras ferroviarias, terrestres y aéreas que, junto a su situación, convierten a la ciudad en un destacado nudo de comunicaciones. Tal es la importancia de estas infraestructuras que el puerto alcanza anualmente una cifra en torno a los 5 millones de toneladas.
La ciudad de Avilés y el puerto están estrechamente vinculadas y siguen evolucionando juntos, de hecho, las grandes empresas que se sitúan en su entorno han experimentado un crecimiento a la par que el Puerto, beneficiándose de casi 5 kilómetros de muelles públicos y concesionados.
Con el objetivo de continuar siendo útil a la empresa y a la ciudad, el Puerto de Avilés apuesta por su digitalización con el fin de llegar a convertirse en un puerto inteligente y así integrar toda la información generada por los sistemas y aplicaciones que forman parte del entorno portuario y que le permitan formar una comunidad competitiva, sostenible y dotada de una administración ágil y eficiente para personas y negocios.
En el camino para convertirse en SmartPort, Puerto y Ciudad siguen evolucionando y trabajando por la competitividad y el desarrollo económico, social, medioambiental de forma conjunta.