12 Ago Avilés, camino de tener un puerto inteligente
Un año después de la puesta en marcha del proyecto Smart Port Avilés (SPA), ya se perciben en la Autoridad Portuaria los primeros frutos que le permitirán prestar servicios más eficientes, seguros, innovadores y sostenibles.
Los avances y progresos de la sociedad digital en la que vivimos propician que los puertos se constituyan como uno de los principales motores de evolución del entorno. La digitalización portuaria no puede ser concebida, por tanto, como un proyecto. Ha de verse como una adecuación del modelo de gestión a los tiempos y demandas actuales. Un ajuste que permita, de manera ordenada y progresiva, incorporar a nuestro negocio tecnología que nos facilite el trabajo diario y la relación con terceros, mejorando así la calidad de los servicios que prestamos y aumentando nuestras capacidades de aportación de valor.
No cabe duda ya de que sólo los puertos inteligentes serán capaces de competir en un contexto en el que aumentan de manera relevante las exigencias de confiabilidad, seguridad, eficiencia y respecto al medio ambiente. Las actuaciones que se han llevado a cabo en este último año en el Puerto persiguen este objetivo. En viajes como este es importante contar con la experiencia y conocimiento de los socios tecnológicos adecuados. En nuestro caso, Emetel y Ágata Technology han sido y son nuestros compañeros de viaje.
No Comments